En septiembre del presente año, el Registro Nacional procedió a disolver más de 265.216 sociedades que se encontraban morosas por el no pago de tres períodos consecutivos de la Ley del Impuesto a las Personas Jurídica N°9024.

A raíz de lo anterior, el 27 de septiembre de 2017 se aprobó en segundo debate el proyecto de Ley N°20479, conocido como “Ley Lázaro”.

 

Ley Lázaro # 20479: Sociedades Anónimas Disueltas

 

Esta ley  tiene como objetivo dar solución a la interrogante que se ha generado respecto a cómo recuperar los bienes que permanecían dentro de las sociedades disueltas, o bien para reactivarlas para fines comerciales.

 

¿Tiene usted una Sociedad Disuelta?

 

Esta ley procederá a reformar el Transitorio II de la actual Ley del Impuesto a las Personas Jurídicas N°9428, para que las sociedades disueltas puedan ser reactivadas.

Esto les permitirá a sus socios recuperar los bienes y activos que sean propiedad de las sociedades disueltas, para lo cual tienen hasta el 15 de enero de 2018 para realizar el trámite respectivo.

 

¡ATENCIÓN!

Las consecuencias son gravísimas.

 

Las consecuencias son gravísimas para aquellas sociedades que tienen activos a su nombre, por ejemplo:

  • Fincas
  • Vehículos
  • Cuentas Bancarias
  • Acciones
  • Marcas Comerciales
  • etc.

Al quedar disueltas no podrán traspasar, arrendar ni gravar dichos activos porque la sociedad ya no existe.

 

BG&A le puede ayudar

 

Ante esto, se deben seguir procedimientos legales para tener acceso a sus bienes, y además, para proteger su patrimonio por la morosidad en el impuesto a las personas jurídicas que ha causado todo esto.

Por favor llene este formulario y lo estaremos contactando pronto para guiarlo con este problema.

[wpforms id=”789″]

 

ALERTA LEGAL

Suscríbase a nuestro boletín para recibir noticias y consejos legales.

¡Se ha suscrito correctamente!

Share This