Nuestra Firma

Nuestro socio fundador cuenta con años de experiencia en la asesoría corporativa de empresas nacionales y extranjeras, siendo además el Coordinador Jurídico Global de la multinacional educativa SEK.

Su visión de empresa y liderazgo, conjuntamente con su capacidad de trabajo, están a la disposición permanente de nuestros clientes.

Su gran compromiso con el servicio al cliente y la empatía con la que asume cada uno de los casos bajo su responsabilidad, convierten a Eslava Hernández en la abogada ideal para defender cualquier causa.

Es experta en Derecho Inmobiliario y Condominios, en Derecho de Familia y en Solidarismo.

Experiencia
Incorporado al Colegio de Abogados desde 2008. Dentro de su experiencia más relevante destaca el haber sido Juez de la República del I Circuito Judicial de San José, con experiencia en las materias civil – comercial, laboral, penal y familia; Asesor Legal Parlamentario de la Presidencia de la Asamblea Legislativa y Abogado Corporativo. Sus áreas de especialización son litigio y arbitraje y asesoría jurídico – empresarial con énfasis en Empresas Familiares. Conciliador – mediador certificado.
Educación
Máster en Derecho de la Empresa, Universidad Panamericana – IPADE, Ciudad de México; Licenciado en Derecho, Universidad de Costa Rica; Especialista en Derecho Notarial, Universidad Escuela Libre de Derecho y Especialista en Derecho Penal, Escuela Judicial de Costa Rica.

Sus 30 años de experiencia profesional y docencia le hacen un litigante experto y un hábil negociador en la solución de conflictos de toda índole.  Es mediador certificado del Colegio de Abogados de Costa Rica.

Educación: Especialista en Derecho Notarial y Registral de la Universidad Escuela Libre de Derecho (2007); Especialista en Derecho Comercial de la Universidad de Costa Rica (1996); Licenciado en Derecho de la Universidad Escuela Libre de Derecho (1986).

Abogada experta en Contratación Administrativa y Cobro Judicial, desempeñándose también en Derecho Migratorio y Corporativo.

EDUCACIÓN
Egresada del Doctorado en Derecho Comercial de la Universidad Escuela Libre de Derecho. Conciliadora y Mediadora certificada por la Cámara de Comercio de Costa Rica, y árbitro certificada por la Universidad para la Cooperación Internacional. Licenciada de la Universidad Escuela Libre de Derecho (1998).

 

EXPERIENCIA
Formada dentro de BG&A desde el inicio de sus estudios, cuenta con amplia experiencia en derecho laboral, educativo, contractual y corporativo.

EDUCACIÓN
Universidad de Costa Rica, Incorporada al Colegio de Abogados en 2014. Su tesis de grado “Análisis Jurídico de la regulación del servicio público en Costa Rica con énfasis en la apertura del mercado de telecomunicaciones” fue distinguida con los máximos honores.

Universidad de Costa Rica, Especialización en Derecho Registral y Notarial, 2016.

 

Bárbara Soto

EXPERIENCIA
Derecho Penal, Constitucional, Litigio y Fideicomisos.

EDUCACIÓN
Universidad de Costa Rica, Incorporada al Colegio de Abogados en 2013. Egresada de la Maestría en Derecho Procesal en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

 

Share This