Áreas de Práctica

Practicamos todas las ramas del Derecho enfocados en la prevención y protección de los derechos e intereses de nuestros clientes.

Derecho Corporativo

Dirigidos a multinacionales, inversionistas, juntas directivas, accionistas, y acreedores.

Derecho Laboral

Asesoría permanente, capacitación de personal en materia laboral y de acoso, resolución de conflictos laborales, y más.

Cobro Judicial y Administrativo

Trámites de gestión y trámite para recuperación de cuentas, localización de deudores, y más.

Derecho Inmobiliario

Desarrollo de proyecto inmobiliarios, residenciales, comerciales, industriales y mixtos.

Derecho de Familia

Divorcios, separaciones, pensión alimentaria, régimen de visitas, división anticipada de bienes gananciales, y más.

Derecho Penal

Todas las aristas del derecho penal, principalmente en cuanto al delito financiero y bursátil.

Contratación Administrativa

Licitaciones y contratación con el Estado, medios de impugnación, preparación de carteles y asesoría general.

Derecho Migratorio

Asesoría en trámites migratorios personales y empresariales en todas sus categorías.

Propiedad Intelectual

Inscripciones de marcas, procesos de oposición y defensa de derechos ante violaciones a la propiedad intelectual protegida.

Derecho Educativo

La defensa de sus derechos educativos como en la asesoría diaria de centros educativos.

Derecho Civil

Procesos ordinarios, desahucios, monitorios arrendaticios, interdictos y derechos privados individuales.

Derecho Sucesorio y Testamentario

Asesoría durante cada etapa del proceso sucesorio conscientes de la necesidad de simplificar los trámites de distribución de bienes y activos tras la pérdida de un ser querido.

Empresas Familiares

Una adecuada planificación legal y financiera permite el fortalecimiento de este tipo de negocios y su consolidación.

Derecho del Consumidor

Defensa y asesoría del consumidor y del comerciante ante las diferentes normativas del mercado.

Derecho de Tránsito

Asesoraría en cada etapa del proceso administrativo y judicial, promoviendo la prevención y conciliación.

Litigio y Arbitraje

Nuestros abogados tienen amplia experiencia y capacitación en Resolución Alternativa de Conflictos (RAC).

Derecho Corporativo

Tanto a nivel nacional como internacional, nuestros abogados cuentan con amplia experiencia en transacciones corporativas, para lo cual brindamos asesoría en formación de nuevas empresas, negociaciones comerciales, fusiones y adquisiciones, compra y venta de activos, ingreso e inversión en nuevos mercados, y demás transacciones comerciales.

Nuestros servicios en esta área están principalmente dirigidos a multinacionales, inversionistas, juntas directivas, accionistas, y acreedores, lo que garantiza al cliente que la experiencia acumulada facilitará y protegerá sus negocios e inversiones.

Derecho Laboral

Los temas referentes al derecho laboral en Costa Rica generalmente son tratados desde una perspectiva casuística, lo que representa que no existe prevención y capacitación necesaria para la prevención de conflictos.

Nuestros servicios como despacho de abogados, comprenden asesoría permanente, capacitación de personal en materia laboral y de acoso, resolución de conflictos laborales, redacción de contratos y reglamentos, representación en procesos disciplinarios internos y externos, cálculo de prestaciones y embargos salariales, y litigio.

Nuestra experiencia como abogados laboralistas a nivel internacional, nos permite aprovechar las ventajas del derecho comparado en la búsqueda de soluciones reales a las necesidades inmediatas de los empleadores y trabajadores.

Cobro Judicial y Administrativo

Somos expertos en esta materia con un altísimo porcentaje de recuperación, protegiendo en todo momento la relación comercial de nuestros clientes con los deudores, y fomentando arreglos de pago que permiten prontas recuperaciones sin afectar el giro de los negocios.

Hemos implementado la más alta tecnología mediante el desarrollo de un software de gestión cobratoria que permite un seguimiento diario a miles de deudas morosas, permitiendo recuperaciones ágiles y dinámicas y arreglos de pago en línea.

Nuestra herramienta www.CobroJudicial.com ha demostrado su eficacia sobradamente, lo que incluso nos hizo acreedores al Premio Éxito Empresarial 2013 de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

Nuestros servicios como despacho de abogados en esta área conllevan trámites de gestión y trámite para recuperación de cuentas, localización de deudores, embargo y captura de bienes muebles, seguimiento permanente de los casos asignados, asesoría y recomendación legal respecto a la mejor garantía para formalizar nuevo crédito, asesoría y formalización de garantías y contratos tendientes a asegurar recuperación de créditos problema, y certificaciones de incobrabilidad.

Nuestra experiencia como empresa comprende miles de casos judiciales y administrativos debidamente tramitados y recuperados, tanto para instituciones públicas como empresa privadas, bajo la permanente coordinación de nuestros especialistas en la materia.

Derecho Constructivo, Condominal e Inmobiliario

Nuestro equipo de profesionales brinda toda la asesoría necesaria para el desarrollo de cualquier tipo de proyecto inmobiliario, desde proyectos simples hasta los más complejos desarrollos inmobiliarios residenciales, comerciales, industriales y mixtos.
Con el fin de cumplir con los intereses de nuestros clientes, les asesoramos en cada etapa de sus proyectos con trámites de Due Diligence, investigación de mercado y permisos; asesoría en Derecho Ambiental; asesoría en Contratación Administrativa y Licitaciones Privadas; asesoría para la correcta estructuración del cuadro de áreas del plano constructivo; constitución de Condominios; redacción de Reglamentos de Condominios; asesoría fiscal y planificación legal de proyectos inmobiliarios; redacción de todo tipo de contratos (obra, promesas, venta, fideicomisos, etc.); asesoría a las Asambleas de Condóminos; resolución alternativa de conflictos entre condóminos; y asesoría judicial en asuntos sancionatorios y condominales.

Derecho de Familia y Violencia Doméstica

El Derecho de Familia representa una de las áreas más serias y complejas del Derecho debido a sus implicaciones y actores. Los conflictos familiares requieren de profesionales hábiles y especializados no solo en esta materia, sino también en negociación, finanzas, contratación, relaciones interpersonales, psicología y litigio.

Confíe en nuestros abogados para proteger adecuadamente los intereses y derechos de sus seres queridos en asuntos de divorcio, separaciones, pensión alimentaria, régimen de visitas, división anticipada de bienes gananciales, capitulaciones, violencia doméstica, etc.

Derecho Penal Corporativo y Prevención del Delito

BG&A protege y defiende los derechos de nuestros clientes en todas las aristas del derecho penal, principalmente en cuanto al delito financiero y bursátil.

Con la pretensión de establecer las pautas necesarias para prevenir la comisión de este tipo de ilícitos, desarrollamos conjuntamente con el cliente asesorías y talleres destinados la Prevención del Delito, con el fin de entrenar al personal de la empresa para que conozca los alcances de las conductas delictivas o ilícitas y evite cometerlas; y para que no sean sujetos o víctimas de algún delito.

Contratación Administrativa

• Asesoría permanente en licitaciones
• Revisión y análisis de carteles
• Recursos de Objeción al Cartel
• Revisión de ofertas y apoyo legal en su confección
• Revisión de plicas de otros oferentes para denunciar incumplimientos
• Recursos de Revocatoria y Apelación
• Denuncias administrativas y ante la Contraloría General de la República
• Reclamos por reajustes de precios
• Defensa en procedimientos administrativos sancionatorios (ejecución de garantías, apercibimientos, inhabilitaciones y multas)
• Procesos Contenciosos Administrativos

Trámites Migratorios Personales y Empresariales

BG&A pone a su disposición la asesoría en trámites migratorios personales y empresariales en todas sus categorías.

• Residencia Permanente
• Renovación de Residencia
• Cancelación de Residencia Temporal
• Registro de Empresa
• Residencia Temporal
• Cambio Condición Residencia Temporal a Permanente
• Obtención de Documentos en Costa Rica para Uso Extranjero
• Legalización de Documentos en Costa Rica para Uso Extranjero
• Permisos de Trabajo

Propiedad Intelectual

Nuestros abogados cuentan con experiencia en la asesoría de empresas nacionales y extranjeras en los aspectos relacionados con la defensa de los derechos de propiedad intelectual, tanto mediante inscripciones de marcas y otros, como en procesos de oposición y defensa de derechos ante violaciones a la propiedad intelectual protegida.

Derecho Educativo

Siendo el Derecho Educativo uno de los principales derechos humanos porque éste permite a las personas ejercer sus otros derechos fundamentales, la asesoría jurídica relacionada debe ser implementada por profesionales experimentados.

Con muchos años de práctica en esta área y con el apoyo de expertos en diferentes disciplinas, BG&A pone a su disposición toda su experiencia nacional e internacional en la materia, tanto en la defensa de sus derechos educativos como en la asesoría diaria de centros educativos.

Derecho Civil

Procesos ordinarios, desahucios, monitorios arrendaticios, interdictos y derechos privados individuales.

Derecho Sucesorio y Testamentario

Con la mayor empatía y profesionalismo, nuestros abogados le asesorarán durante cada etapa del proceso sucesorio conscientes de la necesidad de simplificar los trámites de distribución de bienes y activos tras la pérdida de un ser querido. Considere que el testamento es un instrumento legal muy poderoso que le permite distribuir sus bienes después de fallecer, declarando quién hereda y en qué condiciones.

La correcta redacción del testamento evitará largas batallas legales de quienes pretendan beneficiarse de su invalidación, y bajará significativamente los costos y procedimientos a los herederos. Una cláusula mal redactada puede costarle millones a los suyos; permítanos asesorarle debidamente en esta decisión tan importante.

Empresas Familiares

Una adecuada planificación legal y financiera permite el fortalecimiento de este tipo de negocios y su consolidación. BG&A hace un análisis jurídico de la estructura de su empresa familiar y recomienda la implementación de cambios y ajustes de administración, organización y control que permita la continuidad del negocio.

Derecho del Consumidor

Defensa y asesoría del consumidor y del comerciante ante las diferentes normativas del mercado.

Derecho de Tránsito

El Derecho de Tránsito no es propiamente una rama jurídica, sino una combinación de áreas que contemplan Derecho Administrativo, Derecho Civil y Derecho Penal, íntimamente ligadas al Derecho de Transporte, Derecho de Seguros y Litigio. Bajo esta premisa, cada caso debe ser asumido por un grupo de profesionales expertos en diferentes áreas que puedan dar soluciones efectivas en cualquier escenario y accidente de tránsito.

Nuestros abogados le asesorarán en cada etapa del proceso administrativo y judicial, promoviendo la prevención y conciliación de los involucrados en estos asuntos. Asimismo, BG&A le representa en los juicios de tránsito y su ejecución, así como en trámites de apelaciones a infracciones de tránsito, devoluciones de placas y entrega de vehículos detenidos.

Contencioso Administrativo

Litigio y Arbitraje

La destreza del litigante es independiente a su capacidad y conocimiento profesional. Bajo esta premisa BG&A cuenta con litigantes entrenados para poder acudir a cualquier tipo de proceso debidamente asesorados por los expertos en cada materia.

Nuestra experiencia como empresa en litigio nos permite defender con mayor efectividad los diferentes procesos de nuestros clientes, según cada caso y necesidad particular, estando plenamente capacitados para formalizar arreglos extrajudiciales cuando sea conveniente.

Nuestros abogados tienen amplia experiencia y capacitación en Resolución Alternativa de Conflictos (RAC), tanto a nivel nacional como internacional, consientes de la importancia del RAC como herramienta que permite soluciones más ágiles y prácticas para las partes en conflicto.

Las técnicas de negociación y mediación de nuestros profesionales interdisciplinarios brindan una ventaja a quienes representamos, quienes cuentan con facilitadores expertos en solucionar disputas.

Share This